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La Revisión Técnica Reglamentaria o también denominada como Revisión Periódica, se da cada 60 meses  en cumplimiento a la resolución número 059 de 2012 que expidió la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, y la cual exige que la empresa prestadora del servicio tiene el deber de notificar al usuario 5 meses antes  de cumplirse el plazo máximo, que suinstalaciónde gas  debe  cumplir con una revisión técnica. Esta se realiza máximo cada 60 meses (5 años), con un ente acreditado ante el ONAC (Organismo nacional de acreditación de Colombia) .

Es importante dar a conocer  a nuestros usuarios la manera en la que Efigas notifica dicho proceso y el cual consta de lo siguiente: 

1.     Se envía anexo en la factura una comunicación que indica que la instalación se encuentra dentro del periodo para realizarse la revisión periódica, entre otras recomendaciones relacionadas con la certificación.

2.     En la factura también se  hace mención del plazo máximo que el usuario tiene para hacer llegar la certificación a la compañía distribuidora del servicio, en este caso, EFIGAS.

3.     La empresa cumple  con informar los entes acreditados.

En cuanto a la coordinación de la empresa para hacer dicha revisión, se procede con un agendamiento de visita, el cual se informa por medio de comunicación formal dirigida al usuario y en la que  se enuncia el día de la visita al domicilio o establecimiento comercial,  para cumplir con  la revisión.

En caso de que el usuario no se encuentre, el contratista deja una notificación de visita perdida indicando teléfonos,  fecha y hora en la cual regresará. Con estos datos el usuario tiene la posibilidad de  programar nuevamente la revisión.

Es importante que los usuarios sepan que el plazo mínimo  de la empresa para notificar la revisión es  el mes 55. Entre el mes  56 y el mes 58, en la factura se  informa  nuevamente  el plazo máximo.

En el mes 59 en la factura, se  advierte la fecha de suspensión en caso de que no tenga el certificado de conformidad.

Y 10 días antes  de cumplir el plazo máximo, es decir de llegar al mes 60, o los 5 años,  se notifica por medio de carta que hay 5 días para hacer llegar el certificado de conformidad.

La suspensión se realiza por no presentar este certificado que comprueba que las instalaciones de gas cumplen con toda la normativa técnica, fundamental para la garantizar la seguridad de los usuarios.

Invitamos a nuestros usuarios  a comunicarse  las líneas de atención 018000966344 y en caso de alguna emergencia a  la línea 164.

Nota. Le recordamos, la Revision técnica  tiene un costo de $67.304, diferibles hasta 24 cuotas sin interés de financiación, por medio de la factura de Gas Natural.

Si usted realiza la Revisión Técnica Reglamentaria con un Organismo de Inspección distinto a los Contratistas de Efigas, obtiene una certificación y desea allegarlo a la compañía contamos con los siguientes medios de recepción:

-       Fax  -  Manizales tel. 8879091 en Manizales,

-       Correo Electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ;

-       Personalizada en los centros de Atención al cliente de cada una de las oficinas de Efigas en Caldas, Quindío y Risaralda.

Pensamos en su bienestar.Queremos brindar a nuestros usuarios: Seguridad, Confiabilidad y Respaldo.

Efigas S.A. E.S.P. 

Vigilado Super Servicios.

 

 

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