X

Escuela de Liderazgo Ambiental y Comunitaria, ESLAC

La Escuela de Liderazgo Ambiental y Comunitaria, ESLAC, es un programa que EFIGAS S.A.E.S.P. construyó desde el año 2018 en el marco del ejercicio de relacionamiento con su grupo de interés comunidad, para un formar líderes de diversos barrios de las ciudades capitales de su zona de influencia; Armenia, Pereira y Manizales. La acción se realiza en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social de los municipios de Manizales y Pereira, para aportar en dos temas principales:
1. Fortalecer las habilidades de liderazgo en temas comunitarios y ambientales.
2. Fortalecer su conocimiento en el uso responsable del servicio de gas natural y comunicar de forma adecuada a las comunidades que representan.

Al año 2019, ESLAC tiene matriculados 68 líderes del Eje cafetero quienes son participantes y activos durante más de 30 horas de formación.

El ejercicio se potenció con el reconocimiento de las necesidades de los líderes de nuestros territorios,  por tanto el tema central fue diseño y construcción  de proyectos socioambientales, bajo esta dinámica pretendemos que los líderes del Eje Cafetero participantes de ESLAC, comprendan y apropien metodologías de construcción de proyectos para visibilizar sus realidades y  ser gestores de acciones pertinentes en su territorio, adicional continuamos formándolos en temas de uso responsable del servicio de gas natural para que repliquen buenas prácticas en sus comunidades.

ALIANZAS

Como empresa valoramos la alianza público privada con las Secretarías de Desarrollo Social y Político de Pereira, Desarrollo Social de Manizales y la Gobernación del Quindío desde su Despacho de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.


PARTICIPA

Sí eres líder y quieres hacer parte de la Escuela te invitamos a realizar la inscripción en este sitio.

Inscripción Beca ESLAC Segunda Versión

  • *
  • *
  • *
  • *
  • *
  • *
  • *