X


EFIGAS se compromete a ser una empresa responsable, consiente de los impactos que pueda generar sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente; para esto inició el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, para forjar respuestas oportunas y eficientes a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, como: clientes, accionistas, gobierno, colaboradores, contratistas, proveedores y medios de comunicación; por medio de un comportamiento ético y transparente, que contribuya al desarrollo sostenible y cumpla con la legislación aplicable.

Este sistema, se fundamenta en políticas de sostenibilidad e inversión social que dan enfoque, legitimidad al proceso y lo conectan a la dinámica estratégica de la organización, propiciando elementos para una acción decidida y transversal.

Además, configura su valoración y practica bajo referentes mundialmente reconocidos como la norma guía ISO 26000, el GRI y los principios de Pacto Global, dando una base clara para el mejoramiento y creación de planes, programas y proyectos socialmente responsables que se desliguen de cada área de la compañía.

Contamos con un Comité de Responsabilidad Social que integra a cada una de las partes interesadas, al igual que la creación de la Coordinación de Responsabilidad Social que fundamenta y orienta el diseño y ejecución del sistema.

En Efigas seguimos comprometidos con la sostenibilidad del Eje Cafetero al contribuir en la calidad de vida y el desarrollo local de las comunidades atendidas.

 

Ver informe 2018




 

Durante el tiempo de servicio de nuestra compañía se evidencian avances significativos como la certificación en las normas ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y re- certificación de la Norma ISO 9001:2008, al igual que la Norma NTCGP 1000:2009, lo que genera dinámicas de compromiso mucho más fuertes con nuestros grupos de interés en el área ambiental, de calidad y seguridad y salud en el trabajo.

Es de destacar la continuidad en la obtención de buenos resultados operativos y financieros el año 2017, lo cual se representa en la conexión de 27.333 nuevos usuarios, la venta de 239,89 millones de metros cúbicos de gas natural y una colocación total de COP$45.590 millones de pesos, impactando con esto a 53.741 clientes en el Eje Cafetero desde el negocio de financiación no bancaria, Brilla de Efigas. 

Ver informe 2017

 


 

El 2016 para Efigas fue un año histórico, recordado por alcanzar el medio millón de usuarios, una cifra llena de gratitud, aprendizajes y el despertar de nuevos retos como organización. Es así como seguimos por la senda de la responsabilidad y el compromiso que genera este proceso de crecimiento hacia nuestro territorio, este grandioso Eje Cafetero, del cual nos sentimos orgullosos de ser parte, generando cada día mayor valor social y ambiental en cada decisión y acción que emprendemos.

Ver informe 2016

 


 

En 2015 reportamos los resultados de nuestra gestión aplicando el enfoque de sostenibilidad y particularmente respondiendo a expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés.

Entendemos que la sostenibilidad es producto de decisiones y actuaciones responsables de los diferentes actores de la sociedad frente a los desafíos que plantea el entorno, por lo que asumimos compromisos concretos derivados principalmente del análisis de riesgos y oportunidades para la sostenibilidad de nuestros negocios, a partir de la consulta y autoevaluación frente a referentes internacionales en materia de RSE y Sostenibilidad como la ISO 26000, los principios del Pacto Global y el Global Reporting Initiative – GRI, en concordancia con lineamientos corporativos y la verificación de mejores prácticas en empresas del sector gas.

Los asuntos derivados de las fuentes descritas nos permiten orientar acciones prioritarias en nuestro direccionamiento estratégico 2015 – 2020 y obtener resultados frente a los cuales se rinde cuentas en el presente informe. 

Ver informe 2015