• Search
    Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

Política de Sostenibilidad

Política de Sostenibilidad EFIGAS Gas Natural Para Todos. Caldas, Risaralda y Quindío. Servicio al cliente 018000966344

Política de sostenibilidad

Febrero de 2016 

"Somos una empresa que ofrece un modelo integral de negocios asociados a energía, servicios y financiación, comprometida a preservar los recursos en pro del bienestar de las futuras generaciones, fomentando la conciencia ambiental, social, de seguridad y salud, y gestionando los riesgos de nuestra operación.

Nuestra labor está enmarcada en relaciones cálidas, transparentes y efectivas con nuestros grupos de interés, comportamientos éticos y el cumplimiento con los requisitos legales y otros aplicables, orientados a la excelencia, asegurando la rentabilidad y el crecimiento económico de la organización".

CARLOS ALBERTO MAZENETH DÁVILA
Gerente EFIGAS S.A.E.S.P.   

Compromiso con los Grupos de Interés

Nuestra organización está enmarcada en los siguientes compromisos con los grupos de interés:

  • Clientes - Cumplir en forma activa la propuesta de valor de la compañía y asegurar una comunicación objetiva y transparente.
  • Accionistas - Generar retorno a la inversión con valor agregado y un crecimiento sostenido, mediante una apropiada gestión de la inversión y los recursos, en el marco de buen gobierno y ética empresarial.
  • Colaboradores - Promover su desarrollo integral y el de sus familias, a través de los programas de bienestar, de protección de la seguridad y salud en el trabajo para prevenir lesiones o enfermedades mediante la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riegos y establecimiento de los respectivos controles; propiciando un ambiente laboral seguro, saludable y positivo.
  • Proveedores y Contratistas - Generar y fortalecer  relaciones de confianza, transparentes y justas acompañándolos en su desarrollo competitivo, actuando bajo condiciones seguras y amigables con el medio ambiente.
  • La Comunidad - Contribuir al desarrollo local, con infraestructura y programas de gestión social y ambiental para prevenir la contaminación y mitigar los impactos de nuestra operación.
  • Gobierno - Fortalecer las relaciones con los diferentes entes públicos, que permitan promover alianzas público – privadas, que beneficien a nuestros grupos de interés.
  • Medios de Comunicación - Facilitar los procesos de difusión y reporte a grupos de interés, enmarcados en atributos de transparencia, calidez y cumplimiento.
  • Garantizar la mejora continua de nuestra gestión. 

Propuesta de Valor

Ofrecemos a nuestros clientes y la comunidad un modelo integral de servicios de gas natural y financiación no bancaria, orientado hacia niveles de excelencia, y conformado por las líneas de:

  • Comercialización y Distribución de Gas:

    Operación efectiva y confiable

    del sistema de distribución que busca permanentemente una prestación oportuna y continua del servicio de gas natural.

    Estándares de seguridad en la operación, orientados a proteger la vida, la salud, los bienes y el medio ambiente. 

    Facilidad y comodidad en el uso del servicio.

    Cumplimiento de nuestros compromisos, enmarcados en relaciones claras, cálidas y amables.

  • Construcción de Redes:

    Fomento de combustibles limpios, buscando condiciones económicas y ambientales favorables para nuestros clientes.

    Aplicación de especificaciones técnicas y legales en la construcción de redes y la prestación de servicios adicionales.                       

  • Financiación no Bancaria y Servicios Adicionales:  

    Flexibilidad en la contratación

    con condiciones comerciales competitivas, diseñadas para cada tipo de mercado.

    Servicio de financiación a través de la factura de gas que permite diferir en el tiempo el pago por una instalación, un producto o servicio prestado.

    Amplios canales de distribución de productos

    y servicios financiables por la empresa, operados por aliados donde nuestros clientes hacen uso del cupo otorgado, con un mínimo de trámites.

    Garantía o compromiso de asumir las reparaciones en los trabajos o servicios contratados