• Search
    Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

Cuenta con Efigas

Cuenta con Efigas


Es un programa para educar a las comunidades ubicadas en áreas de cobertura de la compañía, sobre el uso responsable del gas natural.
El proyecto es dirigido a niños entre los 8 y 12 años y se desarrolla en tres etapas, la primera es de relacionamiento con docentes de los colegios, la segunda es lúdica y presenta la información a los estudiantes por medio de herramientas pedagógicas, que los capacita sobre el tema y les brinda recursos para participar de la tercera etapa, que consiste en la elaboración de un cuento sobre Gas Natural, que hace parte de un concurso de narrativa infantil que será premiado. La meta es ampliar el programa hasta completar los 32 municipios en los que la empresa distribuidora tiene alcance. 

Las historias conjugan la creatividad de los niños y la realidad en la que viven. El propósito es apoyar la educación y rescatar el talento narrativo de la región.
Para la evaluación y selección de los ganadores, se vincula escritores y expertos en literatura infantil. 

*A octubre de 2016, Efigas formó en uso seguro y responsable del gas a 4.333 estudiantes.

CUENTOS GANADORES 2018

Estos son los cuentos ganadores 2018 del programa cuenta con EFIGAS, los participantes son estudiantes de instituciones públicas d ellos municipios de la TEBAIDA, FILANDIA, LA CELIA, MARSELLA, LA VIRIGINIA, VITERBO Y BALBOA.  Los cuentos ganadores fueron seleccionados por la escritora infantil Luisa Noguera también de la Editorial Panamericana.


LA TEBAIDA 

FILANDIA

LA CELIA

MARSELLA

LA VIRGINIA

VITERBO

BALBOA

CUENTA CON EFIGAS Y EDITORIAL PANAMERICANA, CAPACITARON DOCENTES.

Docentes de municipios del eje cafetero, como Marsella, Finlandia, la Tebaida, La Virginia , Balboa, Viterbo compartieron con el escritor Celso Román, quien dio cátedra delecto escritura. Ver imagen del recorrido y acercamiento a los maestros, principal puente con la formación de los niños. Cada institución educativa recibió una biblioteca para sus aulas. Alejandra Correa de responsabilidad Social, lideró el recorrido.