• Search
    Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

Responsabilidad Social

Responsabilidad social

EFIGAS se compromete a ser una empresa responsable, consiente de los impactos que pueda generar sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente; para esto inició el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, para forjar respuestas oportunas y eficientes a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, como: clientes, accionistas, gobierno, colaboradores, contratistas, proveedores y medios de comunicación; por medio de un comportamiento ético y transparente, que contribuya al desarrollo sostenible y cumpla con la legislación aplicable.



Este sistema, se fundamenta en políticas de sostenibilidad e inversión social que dan enfoque, legitimidad al proceso y lo conectan a la dinámica estratégica de la organización, propiciando elementos para una acción decidida y transversal.


Además, configura su valoración y practica bajo referentes mundialmente reconocidos como la norma guía ISO 26000, el GRI y los principios de Pacto Global, dando una base clara para el mejoramiento y creación de planes, programas y proyectos socialmente responsables que se desliguen de cada área de la compañía.

Contamos con un Comité de Responsabilidad Social que integra a cada una de las partes interesadas, al igual que la creación de la Coordinación de Responsabilidad Social que fundamenta y orienta el diseño y ejecución del sistema.

En Efigas seguimos comprometidos con la sostenibilidad del Eje Cafetero al contribuir en la calidad de vida y el desarrollo local de las comunidades atendidas.