• Search
    Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

Independización de Puntos

Independización de Puntos EFIGAS Gas Natural Para Todos. Caldas, Risaralda y Quindío. Servicio al cliente 018000966344

Independización de Puntos

Basados en la resolución 108 de la CREG sobre la medición individual, Artículo 24º. De la medición individual. La medición de los consumos de los suscriptores o usuarios se sujetará a las siguientes normas:

Con excepción de los inquilinatos y de los usuarios incluidos en planes especiales de normalización del servicio, todo suscriptor o usuario deberá contar con equipo de medición individual de su consumo.


Además, el contrato de condiciones uniformes establece:

  • “9.- EXCLUSIVIDAD DEL SERVICIO: “El servicio de gas natural, que se suministre a un inmueble o unidad habitacional será para uso exclusivo del mismo y no podrá suministrarlo a terceras personas. Ninguna persona podrá hacer derivación alguna de las instalaciones de un inmueble, para dar servicio a otro inmueble o unidad sea para uso residencial o no residencial.”
  • “17.- Los equipos de medida: 2. Cada conexión deberá contar con su correspondiente equipo de medida, que deberá cumplir con la norma técnica vigente. la empresa determinará el sitio de colocación de los equipos de medida procurando que sea de fácil acceso para efectos de su mantenimiento y lectura de conformidad con la norma técnica colombiana (ICONTEC), o las homologadas por la superintendencia de industria y comercio.”
  • OBLIGACIONES DEL SUSCRIPTOR, PROPIETARIO, USUARIO, POSEEDOR Y/O TENEDOR: “Sin perjuicio de las que por vía general les imponen las leyes, los decretos del ejecutivo, las resoluciones de la CREG, y demás actos de la autoridad competente, son obligaciones del suscriptor, propietario, poseedor y/o tenedor o usuario del servicio las siguientes:”
  • “Utilizar el servicio únicamente para el inmueble o unidad habitacional o no residencial para la cual se contrató, de acuerdo con las condiciones y fines estipulados en la solicitud de servicio.

Incentivamos a nuestros usuarios un servicio de Gas Natural independiente. Para tener cuentas claras, es derecho y deber contar con un sistema de medición individual.

Estimado usuario, si en su predio hay puntos adicionales de conexión al Gas Natural llame hoy mismo a EFIGAS y aproveche los planes especiales disponibles por tiempo limitado.

Para mayor información comuníquese con nuestra línea de Servicio al Cliente en la línea gratuita nacional 018000 966344.

La independización de puntos aplica para unidades habitacionales independientes compartiendo una misma instalación y una misma unidad de medida, (medidor).