• Search
    Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

Historia

Historia EFIGAS Gas Natural Para Todos. Caldas, Risaralda y Quindío. Servicio al cliente 018000966344

Historia

Historia

Así comenzamos

En 1995, con la política nacional de masificación del gas natural, el Ministerio de Minas y Energía otorgó concesiones exclusivas para la prestación del servicio público en diferentes zonas del país, proceso dentro del cual se crearon las empresas Gases del Quindío, Gas de Risaralda y Gas Natural del Centro; para la prestación del servicio en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

En diciembre de 1997, las tres empresas iniciaron el suministro de gas natural a los primeros usuarios en los municipios de Balboa, La Tebaida y Villamaría. En marzo de 2009, los accionistas dieron paso al proceso de fusión de las tres empresas mediante la creación de una nueva compañía fortalecida y conocida actualmente como EFIGAS, la cual a la fecha brinda calidad de vida en 32 poblaciones del eje cafetero.

Nuestra empresa

Crecimos

Como parte de la fusión EFIGAS S.A. E.S.P. desarrolló un programa de integración empresarial, donde se llevaron a cabo actividades de adaptación laboral, el diseño de la nueva estructura organizacional, integración del sistema comercial y financiero, implementación del sistema de gestión de calidad, encaminado hacia el bienestar de los colaboradores, la prestación de un excelente servicio, la obtención de sinergias operativas, adopción de las mejores prácticas, el mayor poder de negociación con proveedores; entre otras eficiencias, que actualmente la ubican según los estudios de percepción de ciudades Cómo Vamos, como una de las empresas mejor calificadas por los ciudadanos.

EFIGAS brinda atención a sus 500 mil usuarios, con una infraestructura física, tecnológica y humana fortalecida. Consciente del servicio público que presta y el impacto sobre la comunidad, desarrolla todo lo necesario para el manejo adecuado de contingencias y la prevención dentro de la operación del sistema de distribución.

El compromiso es garantizar confiabilidad, seguridad y continuidad en el servicio de gas natural para cada uno de los mercados que se atienden, el residencial, regulado, no regulado y gas natural vehicular, GNV. Brinda calidad de vida para los habitantes de las más bellas regiones del país, el eje cafetero.

EFIGAS S.A.E.S.P.

“Gas Natural Para Todos”.