Nuestra historia

Así comenzamos

En 1995, con la política nacional de masificación del gas natural, el Ministerio de Minas y Energía otorgó concesiones exclusivas para la prestación del servicio público en diferentes zonas de Colombia, proceso dentro del cual se crearon las empresas Gases del Quindío, Gas de Risaralda y Gas Natural del Centro para la prestación del servicio en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

En diciembre de 1997, las tres empresas iniciaron el suministro de gas natural a los primeros usuarios en los municipios de Balboa (Risaralda), La Tebaida (Quindío) y Villamaría (Caldas). En marzo de 2009, los accionistas dieron paso al proceso de fusión de las tres empresas mediante la creación de una nueva compañía fortalecida y conocida actualmente como Efigas, la cual, a la fecha, brinda calidad de vida a 32 poblaciones del Eje Cafetero.

Crecimos

Como parte de la fusión Efigas S.A. E.S.P. Sociedad Anónima. Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios), la organización desarrolló un programa de integración empresarial, donde se llevaron a cabo actividades de adaptación laboral, el diseño de la nueva estructura organizacional, integración del sistema comercial y financiero, implementación del sistema de gestión de calidad, encaminado hacia el bienestar de los colaboradores, la prestación de un excelente servicio, la obtención de sinergias operativas, adopción de las mejores prácticas y el mayor poder de negociación con proveedores entre otras eficiencias que, actualmente, nos ubican, según los estudios de percepción de ciudades, Cómo Vamos, como una de las empresas mejor calificadas por los ciudadanos.

En Efigas brindamos atención a más de 640 mil usuarios en 65 poblaciones de la región cafetera con una infraestructura física, tecnológica y humana fortalecida. Conscientes del servicio público que prestamos y el impacto sobre la comunidad, desarrollamos todo lo necesario para el manejo adecuado de contingencias y la prevención dentro de la operación del sistema de distribución.

Nuestro compromiso es garantizar confiabilidad, seguridad y continuidad en el servicio de gas natural para cada uno de los mercados que se atienden: residencial, regulado, no regulado y gas natural vehicular, GNV. Por eso estamos convencidos de la necesidad de brindar calidad de vida para los habitantes de una de las más bellas regiones del país, el Eje Cafetero.

Asimismo, tenemos un alto compromiso con la sostenibilidad del territorio que se manifiesta a través de prácticas ambientales, sociales y financieras que contribuyen a un mundo mejor y nos transforman para toda la vida.

Efigas S.A.E.S.P.

Ahí siempre.

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La línea de emergencias está disponible para ti 24 horas los 365 días del año.

Ten en cuenta que una emergecia se considera cuando:

  • Sientes olor a gas o sospechas de una fuga en tuberías de tu hogar, establecimiento o sitios cercanos.
  • La llama de tus gasodomésticos es anormalmente alta o muy baja.
  • Detectas ruidos inusuales en las tuberías como silvidos.