brilla

Brilla – Efigas renueva su propósito en el Eje Cafetero: financiar sueños y oportunidades para quienes más lo merecen

Pereira, octubre de 2025.
Con el propósito de seguir acompañando los sueños y proyectos de los hogares trabajadores del Eje Cafetero, Brilla, la modalidad de Financiación No Bancaria gestionada por Efigas, relanzó hoy su marca en un evento realizado en la Plaza de Bolívar de Pereira.


Desde hace 17 años, Brilla ha abierto oportunidades donde antes existían barreras, brindando acceso a crédito a personas de los estratos 1, 2 y 3 que, con esfuerzo, disciplina y buena gestión, han logrado avanzar y cumplir sus metas.


Durante tres días, Brilla presentó a sus clientes más fieles la campaña “Para eso, Brilla”, que busca reconocer a las personas que más han usado su cupo de manera significativa y han pagado de manera responsable sus compromisos.


“Detrás de cada solicitud, de cada formulario y de cada revisión, hay una historia que vale la pena contar: un anhelo, una meta, una ilusión”, expresó el Álvaro José Guijarro, director del programa Brilla en Efigas, durante el evento, reafirmando que su propósito sigue siendo el mismo: financiar sueños y apoyar a quienes trabajan cada día por construir un futuro mejor.

A lo largo de su trayectoria, Brilla ha acompañado a miles de familias del Eje Cafetero que, pese a tener capacidad y voluntad de pago, no encontraban oportunidades en el sistema financiero tradicional. Hoy, con el respaldo de Promigas y el acompañamiento de la Registraduría Nacional, la marca fortalece sus procesos de identificación, seguridad y transparencia, consolidándose como una alternativa confiable y cercana.
Entre los principales beneficios que ofrece Brilla se destacan:


•No cobra cuota de manejo ni cuota inicial.
•Permite realizar pagos anticipados o abonos a capital sin sanción.
•Ofrece la posibilidad de unificar deudas en un solo plazo.
•Su crédito es rotativo: a medida que se pagan las cuotas, el cupo vuelve a estar disponible.
•No exige vida crediticia, certificaciones laborales ni estudios de crédito.

Gracias al buen comportamiento de pago en la factura de gas, los usuarios de Efigas pueden acceder a un cupo Brilla para financiar productos y servicios que mejoren su calidad de vida.


Oficina de Comunicaciones

Trabajamos para ofrecer un servicio seguro y confiable, que impulsa el desarrollo
regional.


Efigas impulsa el desarrollo del Eje Cafetero

Para más información consulta los canales oficiales:

  • www.efigas.com.co
  • @efigasoficial

Oficina de Comunicaciones
comunicacionescoporativas@efigas.com.co

Redacción:

Comunicaciones Corporativas Efigas

Efigas reconoce la importancia de estar más cerca a sus comunidades, por esto construye y fortalece los espacios de relacionamiento con los medios de comunicación de los cuales valora y respeta la labor de informar y contribuir en el desarrollo de la región o el país.

Cuidamos de ti y de tu familia

La línea de emergencias está disponible para ti 24 horas los 365 días del año.

Ten en cuenta que una emergencia se considera cuando:

  • Sientes olor a gas o sospechas de una fuga en tuberías de tu hogar, establecimiento o sitios cercanos.
  • La llama de tus gasodomésticos es anormalmente alta o muy baja.
  • Detectas ruidos inusuales en las tuberías como silbidos.