Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

EFIGAS, OIT, ALIAZA PARA EL DESARROLLO Y ACOPI CENTRO OCCIDENTE, INSTALARON LA METODOLOGÍA SCORE

La actividad se cumplió en el Club del Comercio de Pereira el 16 de agosto y contó con gerentes, y personal de las áreas de operación. La meta es incrementar la productividad enfocados en la excelencia en el servicio.

INFORME DEL SECTOR EN EL EJE CAFETERO

Aliados estratégicos, empresarios y representantes de la cadena del gas natural asistieron al informe que se cumplió el 13 de Diciembre en Auditorio del Banco de la República en Manizales.

INVITACIÓN EFIGAS-PROMIGAS, INFORME DEL SECTOR DEL GAS NATURAL 2017

El próximo 13 de diciembre en la ciudad de Manizales, se cumplirá el informe del gas natural 2017, a cargo del Vicepresidente Financiero de PROMIGAS, Aquiles Mercado González. El objetivo es reunir los diferentes grupos de interés de EFIGAS  en la región, entorno a cifras que dan cuenta de la estabilidad del sector y los proyectos que la cadena del gas natural tiene previstos.

En Colombia hay de 8 millones de usuarios de gas natural, de los cuales Efigas atiende 532 mil en 32 municipios del eje cafetero. Cabe Resaltar que la cadena hace parte los productores, el transportador y el distribuidor y comercializador; un equipo que se articula para garantizar la prestación de un servicio orientado a la excelencia para alcanzar resultados con calidad de vida.

Efigas, inspiró encuentro literario

Con el fin de promover la lectura con las familias Efigas y el sector educativo del departamento, se llevó a cabo la socialización del libro Decreto de un Beso, por el joven escritor Colombiano Juan Sebastián Londoño Aparicio, una iniciativa promovida por el Gerente Carlos Alberto Mazeneth, en el marco de los programas Cuenta con Efigas y Escuela de Padres.

Ambas actividades se llevaron a cabo el viernes 27 de octubre, en donde el joven escritor compartió con los hijos adolescentes de los colaboradores de Efigas y bibliotecarios y docentes del Caldas, su experiencia en esta profesión a su corta edad y  lo que lo inspiró a escribir su primera obra, la cual duró un año en ser escrita.

Este joven bogotano invitó a los diferentes públicos a considerar la lectura y la escritura como  elementos básicos para el desarrollo en todos los ámbitos.  Como una promesa de la narrativa nacional, el escritor Germán castro Caicedo sigue sus primeras obras. Londoño Aparicio, que en su mensaje dejo notar su influencia  por nobel  Gabriel García Márquez, expresó que a sus 21 años, 100 años de soledad se convirtió en su obra predilecta y además anunció que en proceso se encuentra un nuevo escrito, Borojó, obra pensada para mentes más maduras. Los escritos crecen con él autor.

Pereira Sede de Simposio sobre Transporte y Gas Natural Vehicular

Este próximo 18 de octubre se cumplirá en la ciudad de Pereira el simposio sobre transporte limpio, que lideran empresas de la cadena del sector del gas natural, como ECOPETROL, TGI, TERPEL y EFIGAS.

Esta actividad que cumple una gira nacional y tiene como fin reflexionar sobre la importancia de avanzar en proyectos de movilidad sostenible, presentará casos de éxito de ciudades en donde los sistemas masivos funcionan a gas natural.

De acuerdo con el estudio realizado por el Banco Mundial por solicitud del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los costos anuales ocasionados en el país por la contaminación del aire urbano ascendieron en el año 2014 a 12 billones de pesos, lo que representa 1.59 % del PIB.

Orlando Cabrales Segovia Presidente de Naturgas, y quien asistirá al simposio como ponente afirmó, que el Colombia cuenta con reservas de gas, con plena garantía de suministro y distribución, como lo evidencian los últimos hallazgos en el pozo de Purple Angel en la Costa Caribe, lo que garantiza el abastecimiento del combustible para la capital del Valle. Por lo anterior, el gas natural se puede ofrecer una tarifa conocida y estable durante el tiempo.

Vehículos dedicados harán parte del programa en una exhibición que espera reunir a empresas interesadas en convertir sus flotas a GNV para contribuir con el medio ambiente y optimizar costos de operación.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Sonesta, Kilometro 7 vía cerritos a partir de las 10:00am.  Interesados en asistir escribir a comunicacionescorporativas@efigas.com.co

Participantes del 3er Taller regional de periodismo.

Lo invitamos a conocer la lista de participantes inscritos y con cupo asignado para el taller regional de periodismo. Consejo de redacción fue la organización encargada de coordinar la listado de postulantes, los criterios que se tuvieron en cuenta se relacionaron con: región,  fecha de inscripción enfoque e intereses expuestos para participar de este espacio. Se inscribieron 105 personas, la organización asigno inicialmente 30 cupos y por su acogida accedió a facilitar 16 cupos adicionales. Listado de participantes.

Agenda del Evento

8:00 am-8:30am Inscripciones

9:00 Apertura Agenda-Saludo de  Bienvenida

Capacitación: Cristián Valencia El rol del periodismo en la formación de la opinión pública.

10:45am Break

11:00am Capacitación Cristián Valencia Cómo escribir columnas y “crónicas de opinión”.

1:00pm Almuerzo

2:00pm Taller: Fabio Posada Técnicas para la comprobación de hechos, datos y el discurso público.

4:00pm Break

4:15 Taller Fabio Posada Técnicas para la comprobación de hechos, datos y el discurso público.

5:30 pm Clausura

6:00 pm Regreso ciudad de origen

Logística de Traslados

Desde Manizales

Hora de Encuentro: 6:30am.

Lugar de encuentro: Parque del Agua.

Contacto: Ana María Granada

Desde Armenia:

Hora de Encuentro: 7:00 AM

Lugar de Encuentro: Glorieta del Ferrocarril

Desde Pereira

Hora de Encuentro: 7:30 AM

Lugar de Encuentro:Plaza Ciudad Victoria

Email: amgranada@efigas.com.co Celular: 3015013937

Inscripciones ¡Abiertas!

Consejo de redacción y la empresa EFIGAS S.A.E.P. convoca al 3er Taller Regional de Periodismo, Periodismo que busca la verdad, esta jornada se realizará en la ciudad de Pereira el 25 de marzo de 2017. Se otorgará 30 cupos a periodistas y comunicadores del eje cafetero.Se hará énfasis en periodismo de opinión y técnicas para la verificación y chequeo para periodistas de datos. http://consejoderedaccion.org/noticias/item/1527.html

Eficiencia Energética

Este método consiste en reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar los mismos productos y servicios, buscando la generación de energías renovables y protegiendo el medio ambiente. La consecuencia de la eficiencia energética es el ahorro energético, que se traduce en una mayor eficiencia y menor consumo de energía.

El ahorro y eficiencia energética puede alcanzar reducciones reales de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera a bajo costo, convirtiéndose en un elemento de estrategia de desarrollo sostenible indispensable.Existen muchas medidas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para ahorrar energía y muchas para implementar y fomentar el uso eficiente de energía. Efigas invita a sus clientes Industriales  participar de este gran foro que se cumplirá en la ciudad de Pereira el próximo 15 de marzo,

Condumio Efigas

Nuestra compañía realizó un evento denominado El Condumio Efigas con el cual se dio apertura oficial a Casa Chipre como nueva sede de la Compañía, y como un espacio que brinda Efigas a la región para promover el conocimiento, la gastronomía y la cultura.

Este evento se llevó a cabo el 6 de enero pasado en el marco de la versión 61 de la Feria de Manizales y contó con la asistencia de autoridades civiles del orden local y nacional, así como de empresarios y diversos actores que disfrutaron de la semana ferial de la capital de Caldas.
Nuestro gerente general, Carlos Alberto Mazeneth Dávila afirmó que el Condumio es un evento que se busca institucionalizar como parte de las actividades feriales que marcan el inicio de año en esta ciudad y que convocan a propios y visitantes a una tertulia sobre temas de ciudad, arte y cultura.