• Search
    Search ×
martes, 11 de diciembre de 2018

Revisión Técnica Reglamentaria

Revisión técnica reglamentaria

Revisión Técnica Reglamentaria

La Revisión Técnica Reglamentaria o también denominada como Revisión Periódica, se da cada 60 meses en cumplimiento a la resolución número 059 de 2012 que expidió la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, y la cual exige que la empresa prestadora del servicio tiene el deber de notificar al usuario 5 meses antes de cumplirse el plazo máximo, que su instalación de gas debe cumplir con una revisión técnica. Esta se realiza máximo cada 60 meses (5 años), con un ente acreditado ante el ONAC (Organismo nacional de acreditación de Colombia)

Seguridad Familia 

Es importante dar a conocer a nuestros usuarios la manera en la que Efigas notifica dicho proceso y el cual consta de lo siguiente:

  1. Se envía anexo en la factura una comunicación que indica que la instalación se encuentra dentro del periodo para realizarse la revisión periódica, entre otras recomendaciones relacionadas con la certificación.
  2. En la factura también se hace mención del plazo máximo que el usuario tiene para hacer llegar la certificación a la compañía distribuidora del servicio, en este caso, EFIGAS.
  3. La empresa cumple con informar los entes acreditados.

En cuanto a la coordinación de la empresa para hacer dicha revisión, se procede con un agendamiento de visita, el cual se informa por medio de comunicación formal dirigida al usuario y en la que se enuncia el día de la visita al domicilio o establecimiento comercial, para cumplir con la revisión.

En caso de que el usuario no se encuentre, el contratista deja una notificación de visita perdida indicando teléfonos, fecha y hora en la cual regresará. Con estos datos el usuario tiene la posibilidad de programar nuevamente la revisión.

Es importante que los usuarios sepan que el plazo mínimo de la empresa para notificar la revisión es el mes 55. Entre el mes 56 y el mes 58, en la factura se informa nuevamente el plazo máximo.

En el mes 59 en la factura, se advierte la fecha de suspensión en caso de que no tenga el certificado de conformidad.

10 días antes de cumplir el plazo máximo, es decir de llegar al mes 60, o los 5 años, se notifica por medio de carta que hay 5 días para hacer llegar el certificado de conformidad.

La suspensión se realiza por no presentar este certificado que comprueba que las instalaciones de gas cumplen con toda la normativa técnica, fundamental para la garantizar la seguridad de los usuarios.

Invitamos a nuestros usuarios a comunicarse las líneas de atención 018000966344 y en caso de alguna emergencia a la línea 164.

Nota: Recuerde que con Efigas, la Revisión Técnica Reglamentaria para hogares puede pagarse hasta en 24 meses en cuotas desde $2.875 + IVA cada una, sin interés de financiación por medio de la factura de Gas Natural.

Variables de Revisión Técnica Reglamentaria

 

 

 

 

RESIDENCIAL

 

COMERCIAL

Valor de RTR

$ 69000 + IVA

 

Valor de RTR

$ 84900 + IVA

OTROS VALORES A TENER EN CUENTA

Reconexión del servicio desde el centro de medición

 $ 30.000

Reconexión del servicio desde la acometida

$ 160.000


Si usted realiza la Revisión Técnica Reglamentaria con un Organismo de Inspección distinto a los Contratistas de Efigas, obtiene una certificación y desea allegarlo a la compañía contamos con los siguientes medios de recepción:*Estos valores son cobrados por medio de la factura hasta 24 meses sin intereses de financiación.

  • Fax Manizales tel. 8879091 en Manizales
  • Correo Electrónico recepcioncertificadosRP@efigas.com.co - Este no es un canal autorizando para la recepción de ninguna petición, queja o reclamo. En caso de presentar alguna deberá  hacerlo por medio de los canales autorizados como lo son oficinas de servicio al cliente ó líneas de atención al cliente.
  • Personalizada en los centros de Atención al cliente de cada una de las oficinas de Efigas en Caldas, Quindío y Risaralda.

Pensamos en su bienestar, queremos brindar a nuestros usuarios: Seguridad, Confiabilidad y Respaldo.

Efigas S.A. E.S.P.