X

Código de Conducta

El Código de Conducta Empresarial es una guía de comportamiento que complementa nuestro criterio juicioso y de sentido común, para ayudarnos a adoptar conductas de comportamiento correctas que nos enorgullezcan y propendan por el mantenimiento de la imagen positiva de EFIGAS.

Es una herramienta que nos guía, de mano de la integridad, a comportarnos en todo momento de forma correcta, es decir, actuando de manera responsable, honesta, recta, seria, transparente y de acuerdo con la Ley y las políticas fijadas por la administración de Efigas S.A. E.S.P.


Mensaje de nuestro gerente general, Carlos Alberto Mazeneth Dávila

Presento a ustedes el Código de Conducta de EFIGAS GAS NATURAL S.A. E.S.P. Empresa prestadora del Servicio Público de gas natural en el Eje Cafetero.

Nuestro compromiso esencial es desarrollar una gestión con excelencia y responsabilidad con el apoyo de tecnologías avanzadas que garantizan óptimos niveles de calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

Con la permanente misión de contribuir al mejoramiento y calidad de vida de los clientes y el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. Nos interesamos en el respeto de las normas y garantizar el cumplimiento de los valores.

Creemos en nuestra gente y su conocimiento como principal factor para el logro de los objetivos trazados; por ello propiciamos su desarrollo integral y le brindamos un medio de trabajo estable, seguro y con oportunidades de realización personal y profesional.

La acertada administración de los recursos económicos y la identificación de oportunidades de inversión nos permiten obtener niveles de rentabilidad en beneficio de nuestros accionistas y asegurar la permanencia y el crecimiento sostenido de la compañía en el tiempo.

Desde la Gerencia nos hemos comprometido en proveer a todos los integrantes del equipo humano de la compañía los recursos necesarios para incorporar el Código a sus actividades diarias.

Para todos nuestros colaboradores es obligatorio que lean e interioricen el Código, participen en la capacitación y firmen el formulario de aceptación.

También es importante que actuemos responsablemente a través de preguntas cuando tengamos cualquier razón para creer que el Código no se está cumpliendo y para ello se designó al Oficial de Cumplimiento, rol que desempeña el Secretario General y Jurídico de EFIGAS, a quien podrán contactar cuando surjan dudas o preguntas en relación con el documento ético.

Todos tenemos el deber de actuar de forma transparente de cara a nuestros grupos de interés y la sociedad en general.

Carlos Alberto Mazeneth Dávila
Gerente General
Efigas Gas Natural S.A. E.S.P.


Ir a la Línea Ética

Preguntas Frecuentes Línea Ética

Ver el Código de Conducta

Preguntas Frecuentes Código de Conducta